Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La revista científica y tecnológica e-Gnosis es una publicación de Acceso Abierto electrónica, arbitrada por pares a nivel internacional, con periodicidad semestral, sin fines de lucro y sin costo alguno para autores y suscriptores. Su misión es fomentar la cultura de la publicación de los resultados de investigaciones originales en el ámbito de la ciencia, la tecnología y las humanidades. Contempla todas las áreas, clasificadas en: Ciencias naturales y exactas; Ciencias agropecuarias; Tecnología, ingeniería y diseño; Ciencias médicas y de la salud, y Ciencias sociales, humanidades y económico administrativas.

 

Políticas de sección

Artículos

Editores/as
  • administrator e-Gnosis
  • Martin Torres Becerra
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reportes de Casos Clínicos

Editores/as
  • Claudia Charles Nino
  • administrator e-Gnosis
  • José Zepeda Nuño
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los escritos electrónicos son arbitrados por pares con un proceso doble-ciego, es decir, que el documento lo revisan dos árbitros que no saben los nombres ni las afiliaciones de los autores, y los autores desconocen los nombres de los árbitros, los cuales, no pertenecen a la instutición editora. Los árbitros realizan su evaluación de acuerdo a un formato predeterminado y el par de árbitros deberá estar de acuerdo en su dictamen. En caso de que no haya unanimidad, el Comité Editorial se reserva el derecho de acudir a un tercer par.

El dictamen de cada árbitro será uno de los siguientes: Aceptar, Aceptar con modificaciones menores, Reconsiderar después de modificaciones mayores o Rechazar. Cuando se soliciten correcciones o modificaciones al autor, el escrito podrá someterse nuevamente a evaluación, siempre y cuando se solventen las recomendaciones del Comité Editorial y de los árbitros. Cuando el fallo de los árbitros haya sido el de rechazar, el escrito no podrá ser reconsiderado en e- Gnosis.

Todo artículo postulado para su publicación deberá ser original e inedito, no deberá estar postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.