Imagen de portada

Biosíntesis de Tetraciclina

Alejandro Canale Guerrero, Patricia Chombo Morales, Conrado Soto Velazco, Roberto Sigüenza López, Alfredo I. Feria Velasco

Resumen


Este artículo describe la producción de tetraciclina biosintética o de primera generación, con el objetivo de mostrar, con propósitos educativos, uno de los procesos de producción industrial de antibióticos más interesantes y de limitada difusión. En este manuscrito se detallan, el proceso de propagación del microorganismo productor, tanto a nivel de laboratorio como en tanque germinador; la producción de tetraciclina en el tanque fermentador y el proceso de recuperación del antibiótico, poniendo en relieve el uso del agua de cocimiento de maíz, un subproducto de la industria de almidón, como parte de los ingredientes de los medios de cultivo utilizados en la elaboración del producto, contribuyendo, con ello, a disminuir la contaminación del ambiente.

 

Palabras clave


Tetraciclinas naturales, tetraciclinas de primera generación, Streptomyces aureofaciens, agua de cocimiento de maíz, fermentación, proceso de recuperación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 e-Gnosis

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


                                


Revista anual indexada en DOAJLatindex y Redalyc con arbitraje internacional auspiciada por: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Resultado de imagen para redalycEscudo de la Universidad de Guadalajara


 Directory of Open Access Journals